jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Manifestación en Izcalli deja golpes, detenidos y nada de soluciones

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Punto Medio Izcalli.

Tal y como lo anunciaron los vecinos del municipio de Cuautitlán Izcalli, el día de hoy se manifestaron para pedir respuestas al presidente municipal, Ricardo Núñez ante la posibilidad de que el empresario, Axel García lleve a cabo un fraccionamiento en el parque Lago Espejo de los Lirios. Sin embargo, recibieron golpes, amenazas y algunos ciudadanos fueron detenidos durante la protesta pacífica.

Luego de recorrer las avenidas principales, los vecinos se apostaron a las afueras del palacio municipal en espera de que el alcalde los atendiera, cosa que no sucedía, y por esta razón, trataron de llegar a la autopista México-Querétaro para cerrarlo, acción que fue impedida por la policía montada y la Guardia Nacional.

Al no poder controlar a la gente, la administración a cargo del morenista, Ricardo Núñez tuvo que emplear a las fuerzas del orden, quienes se excedieron en su actuar golpeando y tirando a algunos ciudadanos como lo demuestran los videos.

Cuando trato de entablar diálogo con los manifestantes, no lo logró porque la policía detuvo a Jorge Dueñas líder de los colonos, quien además fue golpeado, según versiones de los vecinos.

Los integrantes de la marcha se quejaron por la falta de atención del alcalde y por el uso de la fuerza pública en contra de sus gobernados, falta de agua y bacheo.

Cabe mencionar que, durante el encuentro, el alcalde dijo desconocer la queja por el parque Espejo de los Lirios y se anunció una mesa de diálogo para el próximo jueves, se comprometió a revisar e investigar la documentación del predio, levantar la denuncia por abuso de autoridad y a dar atención médica a las personas lesionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *