martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaReportajeSeguridad

Manifestación radical feminista en Toluca

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Colectivas de la Resistencia Radical y Feministas Católicas se manifestaron este viernes, 2 de junio, en el centro de Toluca, en repudio por los cuatro años que han pasado desde el feminicidio de Diana Velázquez Florencio, de este caso acusaron su feminicida sigue libre; cabe mencionar que a casi nueve kilómetros fue encontrado el cadáver de una mujer con diversas lesiones en el rostro.

En punto del medio día, la protesta comenzó con un posicionamiento frente a la Secretaría de la Mujer,

“Diana no ha tenido justicia, ustedes no tendrán descanso”, resonó. A cada paso que daban, se escuchaba la historia de la joven de Chimalhuacán que sólo salió de su casa a hacer una llamada telefónica y no regresó. “Su cuerpo fue hallado y la confundieron con un varón”, reclamaron las feministas, “la encontraron violada y ahorcada”, leyeron.

Recordaron que rostro de la víctima estaba desfigurado, se le reconocía por su vestimenta: playera y chamarra negras, pantalón negro y tenis rojos, cabello largo, ondulado y castaño.

Las inconformes llegaron hasta el Instituto de Estudios Legislativos y luego a la Casa de Cultura de la entidad manifestándose con palos y piedras. De igual forma hasta la Biblioteca Legislativa, otro edifico que fue dañado.

En la puerta trasera del Palacio del Poder Judicial realizaron un performance, simularon los cuerpos de las víctimas de feminicidio mexiquenses, gritaron y de nuevo, el rostro de Diana fue un emblema.

Tras varias horas de protesta, las colectivas aseguraron que van a regresar cada que la voz o la memoria de una víctima de la violencia machista En lo que va del año se contabilizaba 60 feminicidios durante el primer semestre, de éstos, dos fueron en Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *