viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Mantendrán paro en Humanidades si no se atiende pliego petitorio

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Aunque los paristas dijeron que evaluarían la entrega parcial de instalaciones por la contingencia sanitaria, informaron que no habrá modificaciones hasta que no haya respuesta concreta a sus exigencias.

Con el argumento de que a más de tres meses de protesta no ven respuesta de las autoridades a su pliego petitorio, paristas de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), aseguraron que la toma de instalaciones en rechazo a la violencia de género se mantendrá pese a la contingencia sanitaria de COVID-19 y al término del semestre 2020-A.

Aunque el pasado viernes sostuvieron una reunión con el abogado general, Luis Raúl Ortiz y la secretaría de rectoría Jannet Valero Vilchis, los inconformes sostuvieron que no ven disposición para avanzar en la atención a las demandas formuladas y pese a que en abril anunciaron que evaluarían la posibilidad de una entrega parcial de las instalaciones de Humanidades han acordado mantenerse en paro hasta que vean cambios.

Destacaron que tras el inicio del paro las autoridades universitarias entregaron respuestas preliminares a su pliego petitorio, pero se descubrió que las respuestas fueron las mismas que dirigieron a la Facultad de Ciencias de la Conducta aun cuando las exigencias eran distintas, por lo que exigen seriedad en la atención a sus exigencias y hasta entonces no habrá entrega de instalaciones.

“Lamentablemente después de tres meses y días, ya 100 días y un poco más la situación sigue igual, desde el sentido que han hecho caso omiso ante las exigencias de la comunidad. Si las autoridades no muestran un avance confiable, significativo, favorable en el mes que le queda a este semestre lo más probable es que nosotros sigamos aquí.”, comentó un parista.

Recordaron que su pliego petitorio contiene exigencias en materia de violencia de género, transparencia y democratización de la UAEMéx, por lo que piden que se den respuestas sobre esos temas y se otorgue reconocimiento oficial a su Comité Coordinador de Lucha para dar seguimiento a los avances, además de que por la conclusión del semestre piden que a los paristas se les asignen las mismas calificaciones que el semestre anterior para no recursar materias.

Es de mencionar que este jueves se tiene prevista otra reunión con el abogado general y la secretaría de rectoría para abordar temas del paro y evaluaciones, sin embargo, los paristas estiman que no habrá resultados favorables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *