viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Mantener unidad, prioridad con Reforma Universitaria

*Melchor García* 

Foto: Facebook Alfredo Barrera

La prioridad de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en torno a la reforma a la Ley Universitaria es mantener la unidad y evitar rupturas, así lo sostuvo el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, al informar que esta semana iniciarán las jornadas de difusión en torno a la propuesta de cambio a la legislación actual.

Luego de la controversia que ha generado esta adecuación, que entre sus cambios más significativos se destaca la ampliación del periodo del rector y de los directivos de planteles universitarios de cuatro a seis años, señaló que ni el consejo universitario, ni la casa de estudios está casado con la propuesta, por lo que si no se avala: no pasa nada.

Refirió que la legislación actual no impone la realización de una consulta para definir si se aprueba o no, sin embargo, han decidido darle pie a este ejercicio que iniciará con una jornada informativa a través de los consejeros universitarios y directivos de centros.

Acto seguido que realizará una campaña en redes sociales y medios de comunicación para cumplimentar una etapa de difusión, de cuáles son los cambios en busca de que, durante la tercera y cuarta de abril, realicen la consulta que definirá el futuro de la reforma. Sosteniendo que si la mayoría la rechaza esta será descartada.

“La normatividad no prescribe que hagamos una consulta, pero la vamos a hacer, pero si los estudiantes dicen que no pasa la Reforma, pues no pasa la Reforma y no pasa nada, lo más importante es nuestra universidad”.

Reiteró su llamado a que se informen y conozcan de que va la medida antes de emitir un juicio.

“La ley y los beneficios que tiene en términos de internacionalización de ponerla en sintonía con sus principios y cambios (…) lo más importante es que estemos informados de cuáles son los cambios que propone la Reforma y los beneficios, posteriormente, entonces si, plantear una postura” expresó.

La consulta será realizada por especialistas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales para tener certeza de los resultados y metodología de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *