jueves, abril 18, 2024
Seguridad

Mantenían cautiva a mujer en Cocotitlán tras ser secuestrada en CDMX; están detenidos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEM.

Autoridades de la Fiscalía mexiquense en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN) tras un operativo lograron rescatar a una mujer de la tercera edad quien estaba privada de su libertad en el municipio de Cocotitlán en el Estado de México, deteniendo a siete de sus captores.

En conferencia de prensa, el coordinador general de combate al secuestro, Rodrigo Archundia Barrientos informó que la mujer rescatada de 68 años de edad fue secuestrada el pasado 24 de septiembre en calles de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.

Derivado de esto, autoridades capitalinas informaron que tras las investigaciones correspondientes se logró ubicar que la mujer fue llevada a una vivienda ubicada en la zona de los Volcanes, tiempo después se supo que la víctima podría encontrarse en un inmueble destinado como bar denominado “La Gema”, localizado en la carretera Cuautla-Chalco, en el municipio referido.

En estas acciones se logró detectar la llegada de los ahora detenidos quienes arribaron a la zona en dos automóviles, en uno viajaban dos y en el segundo auto, cuatro personas, que se introdujeron a la vivienda y tras inspeccionar la zona, escucharon gritos de una mujer que solicitaba ayuda, suplicando que ya no le pagaran.

Derivado de esto, los agentes ingresaron al bar donde visualizaron que siete sujetos rodeaban a una mujer quien estaba tirada en el piso, con los ojos vendados y amarrada de pies y manos, logrando así su rescate capturando a todos los individuos que se encontraban con la víctima, seis de ellos habían ingresado en los dos autos.

Los detenidos se identificaron como: Julio César “N”, alias “El Bulterrier”, de 27 años de edad, señalado como el líder de esta banda criminal; José Luis “N”, de 31 años; Salomón “N”, de 47 años; Mario “N”, alias “El Güero”, de 34 años; Jorge “N”, alias “El Pocho”, de 34 años, de nacionalidad estadounidense; Alan “N”, alias “El Oaxaco”, de 31 años, y Carlos Alfredo “N”, de 30 años.

Todos ellos fueron presentados ante el Ministerio Público y trasladados al Centro Penitenciario de Chalco, donde fueron vinculados a proceso por su probable participación en el delito de secuestro, decretándose en su contra una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de cierre de investigación de dos meses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *