jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Mantiene Toluca servicio preventivo contra incendio por derrame de hidrocarburo

Foto: Especial.

Derivado del reporte de una fuga de hidrocarburo  en los límites de las comunidades de San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán y Calixtlahuaca, elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca establecieron servicio preventivo de seguridad contra incendios y valoración, además de reportar la situación de manera inmediata a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a Petróleos Mexicanos (PEMEX) para que su personal llevara a cabo las medidas correspondientes.

El Centro de Mando municipal C2 recibió la llamada, por lo que el personal se trasladó en las unidades ERI 09, ERI 08, 919, 2266 de Bomberos y 2507 Protección Civil, determinaron que se trataba de una fuga de hidrocarburo e instalaron el servicio preventivo.

Horas después vecinos de la zona reportaron la contaminación de cinco pozos artesianos, presumiblemente por el derrame de hidrocarburo. De forma inmediata elementos municipales acudieron a valorar la situación, que afecta a un aproximado de 60 personas, a las que se les recomendaron medidas de seguridad, entre ellas no encender fósforos, evitar encender las bombas de los pozos y mantenerse alejados del sitio.

Cabe señalar que los pozos artesianos contaminados en la zona no forman parte de la red de distribución de agua potable, por lo tanto las familias afectadas están focalizadas, al tratarse de instalaciones que de manera tradicional se perforan por particulares en las zonas rurales  para cubrir sus necesidades básicas.

Las autoridades de Protección Civil y Bomberos de la capital determinaron mantener el operativo preventivo con cuatro elementos y un mini tanque hasta el arribo de personal especializado de PEMEX, que realizará tareas para evaluar el grado de explosividad en el sitio, así como la extracción y descontaminación de los pozos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *