jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Mantienen el paso en Almoloya de Juárez en el comienzo de obras de beneficio social

Foto: Especial.

Cierra el año la administración municipal de Almoloya de Juárez, sin disminuir el paso en el comienzo de obras de rehabilitación con pavimentación a base de concreto hidráulico en Colinas del Sol y la construcción de otra techumbre de patio escolar en Rancho San Juan.

El alcalde, Luis Maya Doro, señaló que de acuerdo con el programa de obras 2020, continuará el inicio de diferentes trabajos de infraestructura urbana y de educación para dar cumplir los compromisos sociales que por motivo de la pandemia del coronavirus se habían tenido que posponer por razones de prevención sanitaria.

En el Boulevard Nevado de Toluca, del fraccionamiento Colinas del Sol, en el tramo de la primera a la segunda glorieta de acceso, se llevará la rehabilitación del pavimento con concreto hidráulico, con una inversión de más de dos millones 998 mil pesos, con financiamiento del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUNDF). La población beneficiada asciende a seis mil 640 habitantes.

Los trabajos incluyen trazo y nivelación de terreno, capa base, concreto hidráulico de 15 centímetros, señalamientos viales y reparación de tomas domiciliarias de agua potable y de descargas sanitarias, entre otras acciones.

Por otra parte, en la escuela primaria “Laura Méndez de Cuenca”, en el fraccionamiento Rancho San Juan, en la localidad de Santa Juana Centro, el acalde Luid Maya Doro inicio los trabajos de construcción de una techumbre escolar para fomentar las actividades al aire libre y proteger a los niños a su regreso a clase, de las inclemencias del clima.

La inversión de la obra asciende a más de un millón de pesos y en voz de padres de familia del plantel escolar esta obra será no sólo de utilidad para la niñez, sino que también contribuirá a darles una mayor calidad de vida, por lo que agradecieron haber volteado a ver a la escuela para hacer un hecho una necesidad que ya era apremiante.

Acompañaron al alcalde la primera síndico Yolanda Velázquez Hernández; la segunda regidora, Georgina Álvarez Hernández; el quinto regidor, Gonzalo García Arriaga, invitados; el secretario del Ayuntamiento, Luis Fajardo Guadarrama e integrantes de la administración municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *