Marchan ciudadanos en Edoméx exigiendo un proceso electoral justo

Redacción Diario Evolución

Alrededor de 300 personas participaron en una marcha el día de ayer en la Ciudad de Toluca, esto con la finalidad de impugnar las negligencias en el proceso electoral, la manifestación partió del museo Torres Bicentenario y se dirigió al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Los ciudadanos presentes en la manifestación aseguran no estar a favor de ningún partido político, lo único que solicitaron es que el IEEM haga un conteo transparente y justo de votos para elegir al próximo gobernador del Estado de México.

En los carteles que portaban las personas se podía leer: “Si no hay justicia para el pueblo que no haya paz para el gobierno” “IEMM, que es para ti la honestidad” “No al fraude”.

“Una de las cosas que se está pidiendo es que se respete las elecciones, se sabe que fue un fraude, que hubo un mal entendido o más bien, que hubo un error por parte del IEEM, ellos lo han aceptado, no hay ninguna bandera partidista ni nada, es más bien, pedir que se respeten las elecciones del ciudadano”, compartió un ciudadano participe en la marcha.

Algunas organizaciones que participaron fueron: Asamblea Universitaria, Asamblea de la Facultad de Humanidades, Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM), Reflexión Estado de México, Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), entre otras.

Se espera que en los siguientes días se realicen otras marchas frente a las oficinas del IEEM con la finalidad de exigir un conteo de votos justo y sin errores.

Filed in: Municipios, Política Tags: , , , , , , , , , , , , ,

You might like:

Avanzan pasos del proceso 2021 Avanzan pasos del proceso 2021
Banderazo de inicio al proceso electoral Banderazo de inicio al proceso electoral
Toman protesta tres Consejeras Electorales del IEEM Toman protesta tres Consejeras Electorales del IEEM
Con dudas INE da registro al PES y se lo niega a México Libre Con dudas INE da registro al PES y se lo niega a México Libre

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.