jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

MARCHARÁN POR AYOTZINAPA Y CONTRA REFORMA EDUCATIVA EL SÁBADO 26

Compartir:

Emireth García

CONVOCAN A MARCHA POR AYOTZINAPA Y CONTRA REFORMA EDUCATIVA

Organizaciones civiles, estudiantiles, políticas y magisteriales piden comprensión a la ciudadanía de Toluca por salir a las calles el próximo 26 de septiembre, fecha en la que se cumple un año de las desapariciones de 43 normalistas de Ayotzinapa, y que aprovecharán para mostrar el descontento que impera entre varios sectores por temas como la Reforma Educativa, la Laboral, así como la crisis económica anunciada para el próximo año.
Se espera que más de 30 mil personas acudan a la marcha que recorrerá las calles de la capital mexiquense, principalmente para evidenciar el descontento social que se está viviendo, así como aprovechar que las movilizaciones han funcionado en otros países como Guatemala, donde se logró destituir al presidente señalado de actos de corrupción y delincuencia, o en España donde se está transformando el sistema político.
“Pedimos que la sociedad salga, porque sólo así se puede luchar en las calles con manifestaciones, sabemos que será una molestia, pero de otra manera no podemos mostrar el descontento que estamos viviendo”, afirmó la representante de la Coordinadora Estudiantil.
El motivo principal de la marcha es exigir que aparezcan los 43 normalista de Ayotzinapa, pues se cumple un año de los hechos en Iguala, caso que las autoridades mexicanas aún no resuelven.
También se hablará del recorte presupuestal a la educación, a universidades, de la reforma educativa, inclusive los maestros asistentes del SNTE y SMSEM aprovecharán para convocar a un paro de labores nacional el próximo 12 de octubre.
Serán 12 puntos los que se abanderen en esta manifestación, que comenzará a las 12 del día, y donde se pedirá la renuncia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y de todo su gabinete, se abordarán otros como la privatización del Nevado o la carretera Toluca-Naucalpan que está afectando a la zona indígena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *