María Elena Martínez, alcaldesa electa de Amanalco se suma a Morena

Foto: Especial.

María Elena Martínez Robles, alcaldesa electa en el municipio mexiquense de Amanalco, tomó la determinación de dejar el partido Movimiento Ciudadano (MC) y sumarse a las filas de Morena. Así lo informó la senadora de la República, Martha Guerrero, actual delegada para el Estado de México por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Martha Guerrero Sánchez y Edith Marisol Mercado Torres, senadora de la República por Morena y diputada local respectivamente, afirmaron que gracias a los líderes sociales que tiene el movimiento en cabeceras municipales, comunidades, rancherías y colonias en los municipios de la zona sur del Estado de México, más militantes se suman al partido gracias a ello.

En compañía de Benigno Arroyo Bautista, alcalde electo de Ixtapan del Oro, así como por regidoras, regidores de municipios aledaños y decenas de líderes sociales provenientes de distintos puntos de la zona sur de la entidad, Marisol Mercado confirmó que miles de vecinos de Villa Victoria y Villa de Allende están a favor de las propuestas de bienestar social del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La legisladora recordó a sus vecinos de Villa de Allende que Morena es el partido más joven que hay en México y una de sus grandes virtudes es la apertura e inclusión de todas las personas con pensamiento progresista, independientemente de su religión, cultural, ideología o estatus socioeconómico porque en Morena todos somos pueblo, subrayó la representante popular.

“Algo que reconozco en Villa de Allende es la unidad, la gran unidad que han hecho todos ustedes”, precisó la diputada a los liderazgos y vecinos en general que atendieron la invitación de este fin de semana.

Se congratuló del crecimiento que Morena está registrando en el sur de la entidad y solicitó a los asistentes actuar siempre en unidad y platicar, comentar y explicar a los vecinos de sus respectivas localidades, en qué consiste la cuarta transformación que tiene como objetivos realizar acciones inmediatas que generen beneficios al mayor número de mexiquenses.

Los tres compromisos que Morena tiene en puerta son: campaña de renovación y/o afiliación al partido; ratificación del mandatario presidencial y los preparativos para el 2023 y 2024.

Respecto a la jornada de ratificación y/o afiliación a Morena de militantes o ciudadanos del Estado de México, Martha Guerreo explicó que todos aquellos que deseen hacerlo deben tener posibilidad de afiliarse porque en la medida que más personas participen de manera activa en el partido, se amplía la posibilidad de fortalecer la 4T.

Por último, la delegada lamentó que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza visite algunos municipios solo para poner en operación a toda su estructura gubernamental política con la “tarjeta rosa”, y no acuda a los municipios a entregar obras públicas en beneficio de toda la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *