jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Marielle Helene, esposa de Emilio Lozoya, se exime de defraudación fiscal

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

Marielle Helene Eckes, esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien hasta el momento se encuentra tras las rejas bajo investigación, logró eximir el delito de defraudación fiscal que tenía en su contra. Así se lo hicieron saber a la jueza primero de Distrito de Amparo de la Ciudad de México, Sandra Robledo Magaña.

De acuerdo con lo informado en medios nacionales, tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como todos los jueces de control federal de la Ciudad de México, incluido Felipe de Jesús Padierna, quien giró la orden de captura, comunicaron a la jueza Robledo que ya no existe tal orden de captura.

Las publicaciones detallan que el fallo judicial refiere que las autoridades señaladas como responsables “negaron los actos que les atribuye Marielle Helene Eckes, consistentes en la orden de aprehensión y su ejecución.

Es de resaltar que la esposa del exfuncionario, de origen alemán, tenía librada en su contra una ficha roja de la Interpol por dos órdenes de aprehensión giradas en México; sin embargo, sólo una de ellas permanece con vigencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *