jueves, enero 22, 2026
Nacionales

Marina del Pilar confirma que su exesposo es investigado por narcotráfico y lavado de dinero

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Luego de darse a conocer que Carlos Torres, exesposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, era investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), la mandataria estatal confirmó que esta instancia sí está investigando a Torres por presunta participación en un esquema de tráfico de armas, narcotráfico y lavado de dinero.

Durante una conferencia de prensa que realizó el pasado miércoles, la gobernadora fue cuestionada por una publicación hecha por la Unidad de Investigación N+Focus, en torno a la investigación en la que se encuentra involucrado su exesposo por haber recibido sobornos de 150 mil dólares mensuales para permitir que el grupo criminal Los Rusos, una facción del Cártel de Sinaloa, pudiera operar en la entidad. 

La gobernadora manifestó que su expareja ya había emitido un posicionamiento y confió que la FGR hará una investigación profunda para esclarecer los hechos. “Carlos ya emitió un posicionamiento. Yo estoy convencida de que la FGR es una institución sumamente seria, que va a hacer una investigación en profundidad y se van a esclarecer los hechos”, dijo.

Diario Evolución recomienda:

Al igual que Carlos Torres, Marina del Pilar mencionó que la carpeta de investigación deriva de una denuncia anónima, motivo por el cual la FGR realiza la investigación como parte de su responsabilidad de investigar cualquier denuncia.

Cabe recordar que en mayo de 2025, autoridades de Estados Unidos retiraron las visas a la gobernadora y a su entonces esposo Carlos Torres. Tiempo después se inició una investigación contra Torres a raíz de una denuncia que, de acuerdo con el medio NMás, la carpeta de investigación señala que recibía alrededor de 150 mil dólares mensuales por parte de Pedro Ariel Mendívil García, exsecretario de Seguridad del Ayuntamiento de Mexicali, para permitir que Los Rusos pudieran operar en Baja California.

Por su parte, Carlos Torres informó que se alejó de la política para esclarecer el asunto y señaló que la investigación proviene de una denuncia anónima. Asimismo, dijo que confía en la investigación de la Fiscalía para desestimar las falsedades y “confirmar que se trata de una calumnia sin sustento”.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *