jueves, marzo 28, 2024
Portada

Mario Delgado excluye a principales líderes de Morena en el EdoMéx

Foto: Especial.

Lo que en discurso era un llamado a la unidad partidista de cara a los procesos electorales de 2023 y 2024, el evento convocado este domingo en la ciudad de Toluca por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quedó marcado por la exclusión de activos importantes de dicho partido con miras a la renovación de la gubernatura en la entidad mexiquense.

Olvidando el tradicional espíritu incluyente del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, el evento realizado en el centro de la capital del Estado de México estuvo delimitado por vallas metálicas, que impidieron el paso de líderes importantes del morenismo como el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Maurilio Hernández, la diputada federal Yeidckol Polevnski, la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, la presidenta municipal de Valle de Bravo, Michelle Núñez, y el alcalde del municipio más importante de la entidad y fuerte aspirante a la gubernatura, Fernando Vilchis Contreras, entre otros.

Militantes de distintas regiones del estado que acudieron a la convocatoria, señalaron que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, cometió un grave error al excluir del llamado Evento de la Unidad a figuras que representan algunas de las estructuras más fuertes del partido en el Estado de México.

En su discurso Delgado Ramírez llamó a la unidad de la militancia de cara a los procesos electorales de 2023 y 2024, pero en la práctica la verdadera militancia se quedó detrás de las vallas metálicas que fueron colocadas para impedir que se acercaran al templete donde se encontraba el dirigente nacional y un grupo selecto de aspirantes.

“Muchos dijimos: ¡vaya valla! que nos pusieron para que no nos acercáramos a esas personas que hoy nos trataron como militantes de segunda clase”, señalaron líderes territoriales del partido con desilusión.

En cambio, la dirigencia nacional permitió que los representantes del llamado Grupo Texcoco aprovecharan para ‘placearse’ como aspirantes a la candidatura a la gubernatura, denunciaron.

Militantes de Morena en el Estado de México hicieron un llamado a su dirigente nacional para que garantice un ‘piso parejo’ para todos los contendientes, pues solo de esa manera el partido saldrá fortalecido de su proceso interno de selección de candidato para derrotar al PRI en las elecciones del próximo año.

Reclamaron que el partido debe mantener su espíritu incluyente y democrático para refrendar la confianza de la ciudadanía mexiquense en 2023 y del país entero en las elecciones federales de 2024.

En el evento se concentraron más de 30 militantes de Morena, la gran mayoría de ellos movilizados por líderes que al final fueron excluidos por su dirigencia nacional que los relegó a permanecer detrás de las vallas metálicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *