Marko Cortés advierte que reforma eléctrica de AMLO aumentará tarifas de luz

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Marko Cortés, presidente nacional electo del Partido Acción Nacional (PAN), advirtió que la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador aumentará las tarifas de luz en todos los hogares y empresas del país y señaló que eso va a representar un grave daño a la economía en general.

Mediante un comunicado, Cortés aseveró que su partido está en contra de la iniciativa, debido al impacto negativo que traerá en el costo del suministro eléctrico para la población, así como a las inversiones, cadenas productivas, actividades económicas generación de empleos, medio ambiente y tipo de cambio.

“Rechazamos esta reforma eléctrica porque estamos defendiendo la economía y la salud de los mexicanos. Nosotros estamos protegiendo a las familias para que no se paguen los platos rotos de este mal gobierno. Las consecuencias que traerá esta iniciativa para México será gravísimas e irreversibles”, recalcó.

Agregó que el Acción Nacional apuesta por las energía limpias y baratas, por lo que impulsan la participación de particulares en la generación de electricidad, apoyan las nuevas inversiones con el fin de mantener la competitividad del país ante la comunidad internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *