viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Más de 180 mil afectados sin luz por paso de Grace en Quintana Roo y Yucatán

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El paso del huracán Grace por los estados de Quintana Roo y Yucatán, dejó alrededor de 180 mil 429 usuarios afectados, quienes a causa de las fuertes lluvias y vientos se quedaron sin el servicio de luz. Así lo dio a conocer la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Posteriormente, la CFE ha restableció el suministro de energía eléctrica al 10 por ciento de los usuarios afectados, los cuales representan menos del 11 por ciento del total de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en esta región.

Por instrucciones del Director General de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, para la atención de la emergencia se han dispuesto: 1,224 trabajadores electricistas, 239 grúas, 339 vehículos, 69 plantas de emergencia y 1 helicóptero. El personal de la CFE continuará los trabajos hasta alcanzar el suministro eléctrico de manera normal de los usuarios afectados.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *