jueves, marzo 28, 2024
Portada

Más de 300 migrantes viajaba hacinados en tráiler de galletas; son rescatados en Veracruz

*Redacción Diario Evolución*

Foto: INM.

En la caja de un tráiler de galletas fueron hallados y rescatados un grupo de 334 migrantes originarios de varios países de Centroamérica, por el Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Veracruz, estaban en condiciones de hacinamiento y vulnerabilidad al interior de la caja.

El INM informó que tras efectuarse una revisión de rutina, escucharon gritos y golpes solicitando auxilio, al abrir una de las puertas, los elementos de seguridad hallaron a las personas de procedencia extranjeras.

Los hechos ocurrieron ayer viernes 22 de octubre, cuando se logró la ubicación de los migrantes que se encontraban en condiciones de hacinamiento.

También se informó que varios de los migrantes manifestaron síntomas de sofocación, derivada del calor, la falta de ventilación en el interior de la caja del tráiler, por lo que fueron trasladados a la estación Migratoria de Acayucan para identificar su nacionalidad y darles alimentos, agua y atención médica.

Entre los migrantes, viajaban menores de edad sin compañía, y otros en núcleo familiar, mismos que quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad.

Algunos de los migrantes manifestaron síntomas de sofocación, derivada del calor, la falta de ventilación y el hacinamiento en el que viajaban en el interior de la caja del tráiler, por lo que también fueron trasladados a la estación Migratoria de Acayucan para identificarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *