Más de 40 mil desaparecidos en el país confirma una crisis humanitaria: AMLO

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la nación, informó que presentarán una estrategia nacional, integrada de 11 puntos, para resolver la problemática de la desaparición de personas en el país, ya que existen cerca de 40 mil desaparecidos.

En su habitual conferencia de prensa, López Obrador indicó que la República enfrenta una crisis humanitaria por dicho crimen, como homicidios y delitos de alto impacto; asimismo, Alejandro Encinas, titular de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), indicó que, desde 2015 al presente año, se contabilizaron más de 2 mil feminicidios en todo México.

El subsecretario puntualizó que en la entidad mexiquense se reportaron 106 homicidios de féminas durante 2018, el más alto de todo el país; además, el asesinato de mujeres menores de edad a incrementado 72%, reportando 86 casos en el anterior año, de acuerdo con números del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

No obstante, compartieron que se descubrieron más de mil 100 fosas clandestinas, con más de 26 mil cuerpos sin identificar, siendo la población entre 17 y 29 años la más vulnerable, aseverando que se trabajará en conjunto con el programa del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescente, así como la Comisión de Atención a Niños Migrantes.

Archivado en: Nacionales, Portada Tags: , , , ,

You might like:

AMLO cambió el paradigma del régimen de poder: Zuckermann AMLO cambió el paradigma del régimen de poder: Zuckermann
Tras licitación desierta, Pemex y Sener construirán refinería de Tabasco Tras licitación desierta, Pemex y Sener construirán refinería de Tabasco
Opositores de López Obrador se pierden en manifestación Opositores de López Obrador se pierden en manifestación
Desde las Alturas Desde las Alturas

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.