viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Más de 5 mil obras realizadas en 9 años de gobiernos priistas en Ixtapaluca

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

La alcaldesa Maricela Serrano hizo entrega durante la Centésima Trigésima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, declarada sesión solemne, del Tercer Informe de la Administración 2019-2021, en la que destacó 10 compromisos cumplidos durante este trienio, y un total 5 mil 125 obras durante 9 años de progreso en el que “logramos un mejor Ixtapaluca”.

Ante integrantes de su Cabildo y el secretario de Educación y Representante del Gobierno de la entidad, Gerardo Monroy Serrano, señaló que en ese periodo no solo se supo cumplir a los vecinos, sino que se sobrepasaron las propias expectativas concretando 569 obras por año.

Enumeró los 10 compromisos cumplidos: Farmacias comunitarias con medicinas a bajo costo; gestión proyecto Puerto Seco; combate a la delincuencia, a través de operativos y la aplicación móvil “Botón de pánico”; apoyo absoluto a la educación; mejoramiento de servicios públicos especialmente para el desarrollo de los jóvenes.

Además, transporte universitario para estudiantes de UNAM, UAM e IPN; becas a deportistas; apoyo para el transporte de personas adultas mayores y personas con discapacidad; programas sociales para la población vulnerable; apoyos sociales mediante el programa beneficios garantizados; mejoramiento de infraestructura urbana y gasto equilibrado.

Entre las que señaló mil 248 acciones resueltas en infraestructura educativa, mil 373 pavimentaciones, 21 Centros de Desarrollo Comunitario, 16 casas del Adulto Mayor y un Centro Recreativo para los Adultos Mayores “Manuel Serrano”, obra premiada como la mejor obra mexiquense de 2019 por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMCI).

Además de cinco albercas semiolímpicas y una Ciudad Deportiva para la práctica de distintas disciplinas, la cual también recibió el premio a la mejor obra mexiquense en este 2021, por la CMCI.

Comentó que gracias a las finanzas sanas del municipio durante los dos años de pandemia se impulsaron medidas contra el COVID-19, dando seguimiento a pacientes en su domicilio, relleno gratuito de tanques de oxígeno, apoyo alimentario y la creación de farmacias comunitarias, con distintos servicios médicos y medicamento gratuito.

Serrano Hernández indicó que en la cobertura de agua potable y drenaje el municipio alcanzó los mejores niveles en su historia, logrando 94.1 % en agua potable y 97% en drenaje, como lo indica el INEGI en el censo de población y vivienda 2020. Las obras de aulas, calles, pavimentación, infraestructura hidráulica y sanitaria acumulan una inversión en obra pública de más de mil millones de pesos.

Agregó que, aunque haya buenos resultados el trabajo de la mano del pueblo no termina con una administración ni con un periodo electoral, por lo que exhortó a quienes forman parte de este proyecto con Sentido Humano a seguir luchando por erradicar la pobreza, la injusticia social y buscar el progreso “esta lucha es justa e inevitablemente necesaria”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *