jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Más de 50 muertos tras doble ataque de bombas en aeropuerto de Afganistán

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Derivado de dos ataques de bombas y ametralladoras que tuvo lugar en las puertas del aeropuerto de Kabul en Afganistán este jueves ha dejado a más de 60 civiles y militares estadounidenses muertos, así como cientos de heridos.

Dichas detonaciones se registraron en el momento de un operativo para evacuar a personas que desean huir de dicho país debido al ascenso del Talibán al poder, cabe mencionar que entre los muertos se habla de menores de edad.

Según apuntaban las primeras informaciones, el atentado se habría ejecutado con un conocido como SVBIED o vehículo bomba, capaz de provocar multitud de muertos, cabe mencionar que durante la noche del miércoles varios países alertaron a sus ciudadanos que se encuentran en dicho lugar sobre esta amenaza, sin embargo, pocos hicieron caso.

Este ataque surge a tan solo cinco días que finalice el plazo que se le dio a las tropas de los Estados Unidos y europeas para salir del país, sin embargo, el presidente estadounidense, Joe Biden, indicó que no permitirá que los grupos de talibán dañen a sus ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *