Más de 550 atenciones médicas a visitantes del volcán Xinantécatl en temporada invernal

*Mariana Vázquez*

Foto: Mariana Vázquez.

Mas de 550 atenciones ha brindado el personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) en el volcán Xinantécatl en esta temporada invernal.

Godwin González Estrada, subcoordinador del SUEM, precisó que del 15 al 30 de diciembre de 2021, los paramédicos de alta montaña brindaron 400 atenciones y en lo que va de enero de 2022 más de 150 atenciones prehospitalarias en el volcán.

“Entre las atenciones a los visitantes del Nevado de Toluca ha sido el mal de montaña por la altura, sobre todo a personas hipertensas o diabeticos, ademas de accidentes vehiculares y caídas”, mencionó el subcoordinador.

Asimismo expresó que dos personas resultaron con fracturas durante su visita al coloso en hechos distintos, los cuales fueron trasladados a hospitales ubicados en el municipio de Toluca para ser atendidos por los médicos.

Gonzalez Estrada recomendó a las personas que visitan el volcán, llevar ropa térmica, botas de senderismo, gafas de sol, utilizar bloqueador, no desviarse de los caminos que se recorren, hidratarse y consumir frutas secas debido a la presencia de nieve y a las bajas temperaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *