Más de 70 mil damnificados en Hidalgo por lluvias; emiten declaratoria de emergencia

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Facebook.

Derivado de las recientes lluvias en casi todo el territorio mexicano que ha dejado cientos de damnificados específicamente en varios municipios del estado de Hidalgo, el gobierno federal al fin emitió una declaratoria de emergencia para un total de 9 regiones en dicho estado.

Los municipios son: Tula, Tlaxcoapan, Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Chilcuautla, Tasquillo, Tlahuelilpan, Tepeji del Río y Mixquiahuala, zonas afectadas tras el desbordamiento del Río de Tula.

Cabe mencionar que el gobernador Omar Fayad anunció la declaratoria la madrugada de este 15 de septiembre, indicó que se da luego de su petición de su administración al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que hasta este 14 de septiembre como cifra preliminar hay 70 mil personas afectadas y dicha declaratoria de emergencia es de un montó de seis mil 500 millones de pesos.

Tras esto se activo el Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales y con ello se contará con los recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *