jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Más de 800 pesos para comprar productos de la canasta básica: Profeco

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Para poder adquirir los productos de la canasta básica en la Central de Abastos un mexicano necesita un promedio de 813.90 pesos, esto en la alcaldía Iztapalapa, mientras que, en supermercado, en el caso de Walmart, también en la Ciudad de México, se requerirá mil 023. 25 pesos.

En esta ocasión, además de la inflación que registran muchos productos y servicios, la canasta básica presenta un alza en su costo, derivado a que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) añadiera tres nuevos productos a la despensa, por lo que pasó de 21 a 24 productos.

De acuerdo con el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, los tres productos sumados a la canasta básica son: cinco litros de leche pasteurizada, dos latas de atún en aceite y una lata de sardinas, fueron agregados por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esta semana hubo una modificación a la despensa, por instrucción del presidente, incluimos tres productos más, también por eso van a ver una sensible diferencia en el precio, con relación a la semana pasada”, dijo que, Ricardo Sheffield.

Los productos de la canasta básica que toma en cuenta la Profeco son: Aceite de canola o maíz 1 pieza de 946 ml; Arroz en grano 1kg; Azúcar Morena 1kg; Bistec de res 1kg; Cebolla 1kg; Chile Serrano 1kg; Chuleta de puerco 1kg, Y Frijol en grano 900grs.

Asimismo, huevo blanco 18 piezas; Jabón de tocador 1 pieza; Jitomate Saladet 1kg; Limón 1kg; Manzana 1kg; Melón 1kg; Pan de caja 680g; Papa 1kg; Papel higiénico 4 piezas; Pasta para sopa 220 grs; Pollo entero 1kg; Tortilla de maíz supermercado 4kg, y Zanahoria 1k.

Cabe mencionar que el precio de la canasta básica en la zona centro norte (Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas) tiene un un precio máximo de $1,197.65 para supermercado, y un mínimo de $960.70 en la Central de Abastos.

En la zona en la zona sur del país (Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán) se encontró la canasta básica a un precio máximo de mil 188.10 y un mínimo de mil 049.40

Galería:

Foto: Profeco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *