martes, abril 23, 2024
Portada

Más de mil muertos deja sismo de 6.1 en Afganistán

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Twitter.

La cifra de muertos por el terremoto que sacudió el este de Afganistán la madrugada de este miércoles de magnitud 6.1 ha elevado la cifra de mil muertos y más de mil 500 heridos, así lo informó el viceministro del estado, Mawlavi Sharfuddin Muslim a medios locales.

Imágenes compartidas en redes muestran como cientos de casas de barro quedaron completamente destruidas, al igual que el deslizamiento de tierra, y los cuerpos de las víctimas sobre telas o alfombras, mientras rescatistas laboran en la zona del desastre recuperando cadáveres y personas heridas.

El temblor se sintió a más de 500 kilómetros, en Afganistán, Pakistán e India, según el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo, cerca de la 01:30 de la madrugada, cuando la mayoría de los ciudadanos estaban dormidos. Aún se espera que haya más muertos y lesionados.

“El balance llegó a los mil muertos y esta cifra aumenta. La gente cava tumba tras tumba”, declaró el jefe del servicio de Información y Cultura de la provincia de Paktika, Mohamad Amin Huzaifa, en un mensaje a la prensa.

Este sismo es el más grande registrado en dicha zona, el anterior había sido de 5.9 en 2005, pero en este entonces se registraron más de 55 mil muertos en la zona paquistaní.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *