viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Más de mil niñas y niños disfrutan en Metepec de los cursos de verano

Actividades deportivas, culturales y educativas han permitido a los participantes desarrollar habilidades

Los cursos de verano que ofrece el gobierno de Metepec, a través de las direcciones de Cultura y Educación, así como del Sistema Municipal DIF y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de la demarcación (IMCUFIDEM), han permitido que más de mil niñas y niños disfruten las vacaciones en un ambiente sano y recreativo.

Clases de danza, música, artes plásticas y teatro; visitas al zoológico de Zacango y taller de modelado en barro, han sido algunas de las actividades desarrolladas por los menores inscritos en la variedad de la oferta veraniega con sede en las casas de cultura de San Jerónimo Chicahualco, Infonavit San Francisco, San Bartolomé Tlaltelulco, la Magdalena Ocotitlán y del Museo del Barro, con el objetivo de iniciar su interés por el arte y la cultura.

De igual forma, en las 15 bibliotecas públicas municipales se llevan a cabo círculos de lectura, cuentacuentos, tertulias, papiroflexia, manualidades, cafés literarios, teatro en atril y proyección de videos, permitiendo desarrollar habilidades de creatividad, trabajo en equipo, comunicación, coordinación y liderazgo.

Los asistentes a los cursos de la Unidad Deportiva Martín Hisojo, han disfrutado un verano deportivo, practicando ciclismo de iniciación y atletismo; jugando voleibol, fútbol, baloncesto, bádminton, entre otros, además de haber visitado el Papalote Museo del Niño.

En tanto que el DIF Metepec también es digno anfitrión de los pequeños que han recibido toda la atención del personal especializado con quien han realizado actividades recreativas y de esparcimiento en las distintas áreas de la institución.

En los próximos días, los participantes en cursos culturales realizarán una visita guiada al Museo del Barro y tendrán cine de verano, mientras que los de IMCUFIDEM realizarán una visita a la fábrica de botanas Bárcel y los de bibliotecas, continuarán con talleres; todos cubriendo el objetivo de que niñas y niños convivan sanamente en un ambiente seguro y cordial donde prevalecen los valores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *