jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Más de ocho heridos en accidente de Otzolotepec por chofer que usaba celular

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

En un descuido, un autobús Flecha de Oro se precipitó a una zanja en avenida Toluca de la colonia Guadalupe Victoria, donde se habló de personas con fracturas en costillas y fémur. Foto. Especial.

La imprudencia e irresponsabilidad de un conductor de autobús de pasajeros ocasionó un accidente en el municipio de Otzolotepec, en territorio de la colonia Guadalupe Victoria, donde varios usuarios resultaron heridos porque el chofer iba “texteando” con el teléfono celular.

Los hechos se registraron esta lunes, alrededor de las 17:00 horas, sobre avenida Toluca, en las postrimerías del parque industrial Toluca 2000, cerca del paso del río Lerma, cuando un camión de servicio público se precipitó a unja zanja ubicada al costado de la vialidad.

El camión involucrado, marcado con AG6 y número de identificación 715-640- J, perteneciente a la línea Transportes Flecha de Oro, cuya ruta abarca desde la capital mexiquense hacia la zona montañosa de Otzolotepec, en la comunidad de Fábrica María.

Información proporcionada a Diario Evolución establece que el conductor, aparentemente inexperto en el oficio, cometió varias distracciones por venir manejando en compañía de otras tres personas.

Una vez que el teléfono celular acaparó la atención del chofer, un movimiento al volante ocasionó que las llantas del lado derecho se metieran a una zanja cubierta de césped, junto a un poste de la línea eléctrica, lo que ayudó a detener la marcha del pesado automotor.

Foto. Especial.

Como sucede en estos casos, uno de los acompañantes se dio a la fuga tras percibir el accidente, mientras que el operador optó por trasladar a los pasajeros a otra unidad, aunque algunos permanecieron para exigir seguridad a la línea de autotransportes.

Minutos después arribó personal de la comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito, con el fin de acordonar la zona y verificar la situación de los usuarios, ya que algunos, un promedio de ocho, resultaron con varias heridas a consecuencia del despiste.

Momentos después llegaron paramédicos de Protección Civil Otzolotepec, en conjunto con sus pares de Servicios de Urgencia del Estado de México, quienes trasladaron a los heridos a varias unidades de salud para recibir atención especializada.

Debido a la confusión no quedó claro si el conductor fue detenido por la policía, aunque lo seguro del caso fue la condición de salud de varios pasajeros, ya que testigos presenciales afirman que hay personas con fracturas en fémur y costillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *