jueves, abril 25, 2024
EspectáculosMunicipiosNacionales

Más de un millón de pesos pagará México por multa de FIFA

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

México y la Federación Mexicana de Fútbol continúan viviendo los estragos del grito homofóbico que aparece en prácticamente todos los partidos del equipo mexicano.

Y es que la Selección Mexicana de Futbol comenzará la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo a puerta cerrada, ya que la FIFA ha castigado a la Federación Mexicana de Fútbol, por el grito homofóbico de sus aficionados.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de 60 mil francos suizos (monto que equivale a un millón 345 mil pesos) y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Futbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente”, dijo el organismo.

“Adicionalmente, la Comisión ha abierto otro procedimiento en relación con los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en un amistoso que jugó su Selección contra Islandia en Arlington (Texas, EE. UU) el pasado 29 de mayo”, añadió el organismo.

En respuesta, la Selección asume con responsabilidad la sanción:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *