viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Más drenajes sanitarios en comunidades de Zinacantepec

También entregó a los vecinos de la Col. Dos de Marzo un vale por 15 toneladas de cemento.

Zinacantepec, Méx, Pueblo con Encanto, 16 de febrero. “Este gobierno municipal junto con el gobierno federal y estatal trabajan para solucionar la problemática, todos unidos, de la mano, con trabajo que es uno de los rasgos que nos identifica y nos une; por ello estamos realizando trabajos en las comunidades con obras que mejoraran la calidad de vida de los zinacantepequenses, que ayudan a erradicar la problemática que se vive día a día en la viviendas” fueron las palabras del alcalde de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, en las inauguraciones de drenaje sanitario en la Col. Dos de Marzo, Col. Zimbrones, San Cristóbal Tecolit, y el embovedado de canal en San Luis Mextepec.

En la Colonia Dos de Marzo, Castrejón Morales, detalló que se instaló más de un kilómetro de red de drenaje, el cual favorecerá a toda la comunidad “Son obras que no son muy visibles, pero que ayudan al desarrollo de las comunidades”, resaltó.

En los bordos de la Col. Zimbrones inauguró 538 metros lineales de drenaje sanitario y alivio de aguas pluviales, obra que tuvo una inversión de 979 mil 862 pesos.

Para la comunidad de San Cristóbal Tecolit, en Pensador Mexicano esquina Circuito Miguel de la Madrid en San Cristóbal Tecolit, el alcalde entregó el drenaje con una longitud de 388 metros lineales, trabajo en el que se invirtió más de un millón de pesos.

Al tomar la palabra la señora Marcela Martínez, agradeció al presidente municipal por cumplir sus compromisos de campaña, al llevar obras de infraestructura básica en todas las localidades.

Finalmente, en San Luis Mextepec, el edil inauguró el embovedado de canal del tramo de avenida Ruíz Cortínez hacia vialidad Adolfo López Mateos, de una inversión de más de 4 millones de pesos que beneficia a más de 400 personas, donde declaró que “Estas acciones se realizan en conjunto los tres niveles de gobierno para impulsar el desarrollo social de los habitantes”, finalizó.

Asistieron a los eventos Hersson Castrejón Gómez, presidente del Sistema DIF municipal Leazly Laura Villar Gómez, síndico municipal; Luis Enrique Castañeda Herrera, primer regidor; Dulce María Bastida Álvarez, segunda regidora; Verónica Garduño Estrada, cuarta regidora; Eduardo Héctor Vilchis Vilchis, quinto regidor; María Teresa Sánchez Muciño, sexta regidora; Juan Dolores Fabela Hernández, séptimo regidor; Fermín Bernal Rodríguez, octavo regidor; Nancy Valdez Escamilla, novena regidora; Javier González Zepeda, decimo regidor; Ignacio Martínez García, décimo primer regidor; Jorge Flores Parra, décimo segundo regidor; Omar García Nava, décimo tercer regidor; Ernesto Palma Mejía, secretario del Ayuntamiento de Zinacantepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *