jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Más países suspenden aplicación de la vacuna de AstraZeneca por efectos secundarios

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Desde el pasado jueves, los países de Dinamarca, Islandia y Noruega anunciaron la suspensión de la aplicación de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica de AstraZeneca tras reportar casos de coágulos sanguíneos asociados presuntamente con la aplicación de la dosis.

A estos países se le sumaron, España, Francia, Portugal, Italia y Alemania, este lunes, ante los temores de los coágulos sanguíneos que se dio en Austria, país que desde el pasado 8 de marzo suspendió un lote de la dosis de dicha vacuna tras presentarse la muerte de una enfermera que acaba de recibir la dosis, quien murió por una mala coagulación de la sangre.

En tanto que la OMS informó que realizará un análisis con los expertos, este martes, 16 de marzo, pero aun así aconsejó a seguir utilizando la dosis de la vacuna, hasta que no haya más información sobre la formación de los coágulos.

“No queremos que la gente entre en pánico y, por el momento, recomendamos que los países sigan vacunando con AstraZeneca”, dijo la responsable científica de la institución, Soumya Swaminathan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *