sábado, febrero 7, 2026
Seguridad

Matan a colombiano en Huixquilucan vinculado a muerte del futbolista Andrés Escobar

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En el municipio de Huixquilucan, Estado de México fue presuntamente asesinado el colombiano Santiago Gallón, vinculado al asesinato de Andrés ‌Escobar, futbolista que marcó un autogol en el Mundial de 1994; información que fue confirmada por el presidente de dicha nación en sus redes sociales, Gustavo Petro.

De acuerdo con dicho mandatario, el nombre de dicho narcotraficante estaba en la investigación por la muerte del central de la selección Colombia, quien fue baleado en Medellín días después de marcar un gol en contra ante Estados Unidos durante un partido de la fase de grupos del torneo celebrado en ese país; un crimen que sacudió al mundo del futbol y a dicha nación.

El presidente de Colombia reveló que denunció en 2007 que Santiago Gallón asesinó por celos en una discoteca al futbolista antioqueño Andrés Escobar que venía de jugar un mundial de futbol, y que este hecho acabó con la imagen internacional del país, y aseguró que ahora fue asesinado el jueves en calles de México.

Diario Evolución recomienda:

Mientras que, medios locales del municipio mexiquense señalan que este sujeto habría sido asesinado a balazos en un restaurante; se informó que, aparentemente se dedicaba a la ganadería y se iba a reunir con ganaderos en el lugar donde fue acribillado. Las autoridades del Estado de México investigan el caso para determinar si el crimen está relacionado con su pasado en Colombia o con actividades recientes en territorio mexicano.

De acuerdo con el caso del asesinado del futbolista, Santiago Gallón Henao y su hermano Pedro David increparon e insultaron a Andrés Escobar en una discoteca la noche del homicidio, el 2 de julio de 1994; el chofer de los hermanos admitió haber disparado al futbolista de 27 años, supuestamente para defender a sus jefes, siendo condenando a 43 años de prisión, y recobró la libertad en 2005 al recibir una rebaja de condena.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *