jueves, marzo 28, 2024
NacionalesPolítica

Matan a presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca

*Redacción Diario Evolución*  

Foto: Especial.

Después de que Alejandro Aparicio Santiago tomara protesta como alcalde municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, fue asesinado por un par de hombres, los cuales dispararon en su contra, dejando heridas a cinco personas más.

La mañana de este martes, alrededor de las 11:00 horas, el presidente electo de Morena, en dicha región, se dirigió al palacio municipal para su toma de posesión y al termino realizó una caminata en compañía de los integrantes de su cabildo.

Sin embargo, a la altura del barrio San Bartolo dos hombres armados se acercaron y se ocultaron dentro de la multitud, al poco tiempo detonaron sus armas de fuego e hirieron intencionalmente al alcalde, en donde una bala le atravesó el pecho, por lo que de inmediato fue llevado a un nosocomio de la entidad y horas después los médicos confirmaron la muerte del edil.

En el acto, el síndico Perfecto Hernández y la regidora Cleotilde Santos, así como otras tres personas, aún sin identificar, resultaron lesionadas, cuatro de ellos por los disparos, quienes fueron atendidos por paramédicos y llevados a hospitales para su atención médica; Perfecto Hernández falleció la madrugada de este miércoles.

Uno de los atacantes fue detenido y golpeado por varias personas, el cual fue llevado al Ministerio Público por las autoridades, en donde se abrió la carpeta de investigación para determinar la situación jurídica del hombre; en tanto se esperan los resultados de las diligencias correspondientes para determinar el móvil de los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *