Matan a un hombre en Metro de la CDMX; SSC ya investiga
*Redacción Diario Evolución*
Un altercado en la estación Tepalcates de la Línea A del Metro causó conmoción entre los usuarios que se encontraban en ese instante, pues un hombre que estaba sentado en la banca mientras esperaba el arribo del tren, recibió tres disparos, causándole la muerte. Tras ello, autoridades de la Ciudad de México señalaron que pudo ser debido a un ajuste de cuentas o un tema entre grupos criminales.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Pablo Vázquez, informó que las líneas de investigación para aclarar el homicidio refieren a este tipo de pesquisas para dar con los responsables. Asimismo, anunció a la ciudadanía que el Metro es seguro y no hay motivos para preocuparse.
“No hay razón para preocuparse, no hay razón de riesgo, cuentan con su policía, vamos a investigar este hecho. La mejor forma de prevenir hechos futuros es deteniendo a los responsables y estableciendo que no es admisible este tipo de conductas al interior del sistema colectivo”, informó.
También subrayó que el Metro cuenta con una seguridad “robusta” y descartó que por el momento se requiera una ampliación de elementos policiacos o de la Guardia Nacional en el interior del sistema de transporte colectivo.
Diario Evolución recomienda:
Los hechos ocurrieron ayer viernes por la tarde, cuando un sujeto se encontraba esperando el arribo del tren, cuya puerta se abrió y desde la cornisa alguien disparó contra el hombre de aproximadamente 35 años, quien cayó al piso. Posteriormente, el agresor salió del metro, le disparó otras dos veces y huyó al exterior, donde lo esperaba una motocicleta de acuerdo con lo captado por cámaras de seguridad.
Paramédicos que llegaron al sitio, diagnosticaron a la víctima sin signos vitales y confirmaron los tres disparos que recibió y le arrebataron la vida. La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía de la CDMX informaron que se suspendía el servicio en la estación mientras realizaban los servicios periciales correspondientes, la cual fue reabierta al anochecer.
Derivado de ello, las autoridades de la CDMX decidieron comenzar con la investigación para dar con el o las responsables, realizando el análisis de las cámaras de videovigilancia para identificar al homicida y al cómplice que lo ayudó a huir.
A.C.