jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolítica

MC podría perder sus prerrogativas si no participa en elección de gobernador

Compartir:

Yamel Esquivel

El partido Movimiento Ciudadano podría perder su finamiento público para la obtención del voto de no postular candidato a la gubernatura del Estado de México; se quedarían sin ejercer 17 millones 585 mil 205 pesos.

De acuerdo al calendario electoral el partido tiene hasta el 29 de marzo para decidirse a participar en el proceso electoral con un candidato, sin posibilidad de lograr alguna coalición debido a que ya concluyó el periodo para realizarlo.

Aunque actualmente MC cuenta con representante ante el Instituto Electoral del Estado de México, y lanzó convocatoria para elegir candidato, hasta el momento no se tiene registro de militantes que estén en pre campaña.

No obstante, el partido previó esta situación advirtiendo que en el último momento podrían designar a un candidato y participar en la elección; de lo contrario el IEEM tendría que retirarles parte del presupuesto de este año, concretamente el relacionado con la obtención del voto, que sólo se les otorga a los partidos participantes.

Por el momento MC continúa sin definir su situación, apostando a participar hasta las elecciones locales de 2018, sin perder el presupuesto anual con que cuenta, de más de 36 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *