martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

“Me quiere meter 30 años a la cárcel”: Ricardo Anaya; AMLO responde

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

Esta mañana el panista Ricardo Anaya Cortés, mediante un video compartido en sus redes sociales, informó que la Fiscalía del presidente Andrés Manuel López Obrador le envió en menos de 24 horas de haber acusado persecución política, un citatorio para presentarse a declarar el próximo jueves en el reclusorio norte, por delitos imputados tras declaraciones del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya; al respecto, Anaya Cortés anunció que se exiliará del país y seguirá exponiendo la administración corrupta e irregular de López Obrador.

“López Obrador negó quererme encarcelar, pero resulta que me acaba de llegar el citatorio para una audiencia en el reclusorio norte. Los delitos que me imputan “solo” suman 30 años de prisión. ¡Menos mal que su fuerte no es la venganza! Vamos para adelante, hasta donde tope”, dijo en la grabación.

En respuesta, el mandatario federal externó que Ricardo Anaya debe presentar pruebas si es inocente; sobre las acusaciones de la percusión política negó el hecho y señaló que la denuncia que enfrenta fue presentada por compañeros suyos (miembros del PAN) y una más que hizo Emilio Lozoya por recibir sobornos

Es de señalar que como Anaya Cortés lo expone en su video, una vez que se presente en las instalaciones del reclusorio perdería automáticamente todo el derecho para contender por la presidencia en las elecciones de 2024 y subrayó, ese es el objetivo de López Obrador, coartar todos los caminos sólo porque como opositor ha expuesto y criticado sus fallos presidenciales.

“¿Sabes dónde se llevaría a cabo el final de la audiencia? En el reclusorio Norte, en las instalaciones de la cárcel y aquí dice los delitos que me acusan. ¿Sabes cuantos años de cárcel suman los delitos que me acusa la fiscalía de López Obrador? ¡Treinta años de cárcel! Menos mal que no hay persecución política y que no es tu fuerte la venganza Andrés Manuel, si no imagínate”, externó Ricardo Anaya.

“Si estás con López Obrador tienes protección. Ahí están sus hermanos recibiendo fajos de dinero, los responsables del colapso de la Línea 12, (Manuel) Bartlett, Irma Eréndira (Sandoval). Hasta soltó a Ovidio, el hijo de El Chapo Guzmán. ¡Ah!, pero si eres su adversario, en 24 horas te mandan un citatorio y te tratan de meter 30 años a la cárcel”, agregó.

Sobre la decisión de exiliarse del país expuso que “es una decisión bien dolorosa”, como lo fue para Benito Juárez, Francisco I. Madero, los hermanos Flores Magón y José Vasconcelos, e incluso se refirió al político venezolano Leopoldo López “exiliado en España, perseguido por Nicolás Maduro, el amigo de López Obrador”.

“Pero por ellos sé que en tiempos de autócratas como López Obrador, el exilio es la única alternativa para poder seguir luchando. Dejarte encarcelar por un autócrata muchas veces significa perder la batalla”, dijo.

“Que te quede bien claro, Andrés Manuel: yo no me escondo ni huyo, doy la cara y me exilio, con mucho dolor, de mi país, para poder seguir luchando. No te vas a deshacer de mí. Y cada vez somos más los que no te tenemos miedo y estamos dispuestos a enfrentarte, tope donde tope”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *