Medallista olímpica denuncia que gobierno de BC le dio un cheque sin fondos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @DDamadehierro

La pesista Aremi Fuentes, ganadora de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, denunció que el gobierno de Baja California le entregó un cheque por 50 mil pesos, esto en reconocimiento a su participación, el cual dijo que no ha podido cobrar porque éste no cuenta con fondos.

Sostuvo que, tras su reunión con el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla y el director del Deporte, David González el pasado 12 de agosto, le entregaron dicho cheque y al día siguiente del evento acudió a las instalaciones del INDEBC, sin embargo, desde esa fecha no ha podido cambiarlo.

“Es la primera mala experiencia que tengo en mi carrera deportiva. Y siendo una medalla histórica para México y para Baja California, seguiré representando a mi estado, pero sigue la molestia”, declaró Fuentes, quien aseguró sentirse discriminada, porque otros medallistas olímpicos han recibido hasta $350,000 de parte de la misma administración.

Aremi dijo, espera que la ayuda que el gobierno federal les prometió derivado de la rifa del 15 de septiembre no se ha una farsa más. Cabe mencionar que hasta este momento el gobernador de Baja California no ha emitido declaraciones con respecto al tema.

Aremi Fuentes obtuvo la medalla de bronce en la justa olímpica de Tokio en la categoría de 76 kilogramos, en los Juegos Centroamericanos consiguió oro y plata; y en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, obtuvo medalla de plata levantando 250 kilogramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *