miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

MEDIANTE CONVOCATORIA INTERNA IEEM ELEGIRÁ DIRECTORES DE ÁREA

Compartir:

Emireth García

PEDRO ZAMUDIO EN ENTREVISTA

Representantes de partidos políticos no tendrán injerencia en la elección de Directores de Área del Instituto Electoral del Estado de México.

Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente comentó que será mediante una convocatoria interna que se elegirán a estos funcionarios, pero que finalmente será una elección del Consejo general a quien colocan en los cargos.

“Vamos a realizar una convocatoria para seleccionar al personal más calificado para estas áreas, sin importar si son hombres o mujeres, queremos que sean los idóneos de cara al proceso electoral de 2017”.

Reiteró que es facultad de los consejeros remover directores y nombrarlos, sin la participación de los partidos políticos, quienes ya se mostraron en contra de la depuración de áreas que se comenzó a realizar la semana pasada.

De acuerdo con  consejero no pasará mucho tiempo para que se nombre a los directores pues ya se comenzará a trabajar en la convocatoria, y en estos momentos se nombrarán encargados de despacho.

Cabe mencionar que el trabajo del proceso electoral de este año aún no concluye, debido que existen muchos juicios de inconformidad por parte de los partidos presentados ante el Tribunal Electoral del Estado de México, de más elecciones locales y que se supone comenzarán a analizarse en estos días, por tanto todavía podrían realizarse ajustes en algunos triunfos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *