miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Medica cautelar contra Morena por uso indebido del programa de vacunación contra COVID: INE

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Este martes, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó medica cautelar vía tutela preventiva contra el Partido de Morena, del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que sus brigadas de vacunación contra el COVID-19 no soliciten a la ciudadanía información sobre su credencial de elector, para dicho procedimiento.

Además de evitar a que no se vincule a los programas sociales del gobierno federal con el partido político, especialmente en el caso de la vacunación contra la COVID-19.

Esto derivado de la demanda que interpuso el Partido Acción Nacional (PAN) por la presunta realización de registros de personas beneficiarias para acceder a programas gubernamentales con fines electorales, pues las brigadas de Morena realizan visitas domiciliarias y solicitan información personal de la ciudadanía, ofreciendo ser beneficiarias de algún programa social.

Ante esto, INE informó en un comunicado que realizó diferentes diligencias que, de manera preliminar, permiten presumir la existencia de las conductas señaladas, mediante la certificación de videos que circulan por diferentes medios y redes sociales.

“Los programas sociales deben ejercerse de manera neutral e imparcial y está prohibido su uso con fines electorales”, remarcó el INE.

Ante esto, el consejero Ciro Murayama señaló que “La distancia entre partido y gobierno se rompe y empieza a haber un uso partidista de esta persona de los programas sociales, aun cuando la ley es muy clara al señalar que los programas sociales son públicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *