viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Medina Peñaloza descarta que arresto de Humbertus Pérez tenga trasfondo político

Compartir:

Yamel Esquivel

SERGIO-JAVIER-MEDINA-PEÑALOZA-2-e1436308805334

José Humbertus Pérez Espinoza, líder del Frente Mexiquense en defesa para una vivienda Digna, podría pasar un mes más en la cárcel debido a los procesos legales que se le siguen, ello pese a los amparos que ha conseguido y que piden su liberación inmediata.

De acuerdo con el presidente del Poder Judicial del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza, el activista enfrenta tres juicios distintos, dos del orden federal y uno estatal; el amparo que promovió y le fue otorgado fue por imputaciones federales, es por ese motivo que continúa en la cárcel.

“Nosotros como poder estatal estamos a la espera de los juicios federales, por lo que respecta al que está radicado en una de nuestra salas estamos a la espera de la sentencia, posiblemente en un par de semanas”, comentó.

Desde el punto de vista de Medina Peñaloza se cuentan con elementos suficientes para vincularlo, a partir de datos o indicios que durante el proceso pueden irse fortaleciendo.

Descartó que el arresto de Humbertus Pérez tenga un trasfondo político, simplemente hay normas procesales –expresó- que nosotros advertimos estamos obligados como jueces a ser transparentes en toda la actuación, y además el nuevo modelo de justicia fomenta eso, que se vea en una audiencia oral que no hay absolutamente ningún interés que no sea el de hacer justicia.

El presidente del Poder Judicial reconoció que pese a la solicitud del Frente Mexiquense de revisar personalmente el caso de su líder, el único avance son reuniones con la organización, y les garantizamos que se actúa con la transparencia y la legalidad que se requiere en este y todos los casos.

“Estoy seguro y no me queda ninguna duda que se ha cumplido con cada uno de los requisitos que marca la ley, debido a que estamos en espera de las resoluciones federales a más tardar el próximo mes tendremos una resolución”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *