viernes, marzo 29, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesPolítica

Mega consulta sin debate ni información

**Fracasa Del Mazo, le rechazan la Cuenta Pública**

**PRD en crisis vende su antigua sede*

Estamos a unos días de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lleve a cabo una mega consulta con 10 temas, en donde La Mayoría Silenciosa tendrá que opinar acerca de proyectos de infraestructura, salud, desarrollo social y comunicaciones. Hasta el momento, poco se ha informado en los medios de comunicación de los puntos más importantes, tampoco se ha debatido en los sectores de la sociedad, los especialistas no han opinado y todo esto se debe a que, sin importar el resultado, la decisión de realizar los proyectos ya se tomó; lo único que consuela a la sociedad es no pagar el costo del seudo ejercicio, lo pagarán los legisladores de Morena.

Una consulta no es un ejercicio válido para tomar decisiones, no tiene los métodos matemáticos suficientes para saber si las mayorías opinan acerca de un tema, es un sondeo solamente y se pervierte si quien la promueve no ofrece la información adecuada, no se debaten los pro y contras de los temas, y no ofrece el tiempo suficiente para su discusión.

Por tanto, la mega consulta de Andrés Manuel López Obrador es un ejercicio innecesario, ni siquiera es mediático el asunto, porque su impacto es muy pobre; el verdadero impacto vendrá con los resultados de sus obras, con las mejoras en la sociedad a quien le entregue apoyos de desarrollo social, con las expectativas de vida a quien le cuide su salud.

Habrá muchas formas de medir sus decisiones, los indicadores de la OCDE, el crecimiento del PIB, el desarrollo del sureste mexicano en cuanto a pobreza lo dictará el CONEVAL, por ahora su consulta no sirve para nada.

Muchos estamos a favor del Tren Maya, La Mayoría Silenciosa espera que se afecte lo menos posible el medio ambiente, pero entiende que es necesario el desarrollo de la región más pobre de México, también por esta razón es importante conectar Oaxaca con Veracruz a través de un tren.

La refinería de Dos Bocas en Tabasco es parte de su ofrecimiento para bajar el costo de la gasolina, sería impensable que no la hiciera, pero a la par es necesario que busquen cómo tapar el hoyo de ingresos que representar quitar el IEPS, para que bajen desde el 2019 el costo de la gasolina, aunque sea de forma gradual.

Las pensiones para los discapacitados, adultos mayores y el apoyo de becas a jóvenes son programas que durante mucho tiempo han existido, lo que deseable es no utilizar los programas con fines electorales y que los mismo se traduzcan en un desarrollo para la sociedad, no en modus vivendi para unos cuantos.

En cuanto a garantizar la atención médica, las personas que no cuentan con seguridad social, es una demanda añeja que se ve limitada con el Seguro Popular, no es que no exista, lo que pasa es que su cobertura es escasa. Del Internet gratuito será mejor hablar en otro espacio.

En el Congreso local

La nueva era de pesos y contrapesos en el Estado de México ha dado inicio con el rechazo de los diputados de Morena y Encuentro Social al informe de la Cuenta Pública del gobierno estatal y los informes de los municipios, los legisladores consideran que el uso de los recursos no queda claro y lo evidencian las observaciones de la Auditoria Superior de la Federación. Con el rechazo, el trabajo de Fernando Baz Ferreira queda en entredicho, el Órgano Superior de Fiscalización no investigó ni ha realizado su trabajo durante los últimos años, sólo sirvió para tapar el mal uso de los recursos durante las administraciones priistas. Alfredo del Mazo es exhibido como el gobernador al que no le aprueban una cuenta pública, ya que él la entregó, aunque su ejercicio es compartido con Eruviel Ávila Villegas.

Los diputados tomaron una decisión valiente e hicieron uso de la mayoría legislativa, mientras los priistas se quejaban de lo mismo que ellos hacían, aplastar con su mayoría a la oposición a pesar de que no tenían los argumentos necesarios. Ahora es tiempo de castigar los excesos y la corrupción que ha imperado en la entidad durante 80 años.

En el PRD mexiquense

La crisis que trajo la elección del primero de julio alcanzó al Partido de la Revolución Democrática mexiquense, le faltan recursos para terminar el nuevo edificio de Tollocan, en la ciudad de Toluca; las prerrogativas, que en esto momentos todavía son suficientes para mantener la plantilla de trabajadores, en enero serán escasas y el presidente, Omar Ortega, sufre para terminar la obra.

Si usted tiene 8 millones y medio en la bolsa, y le interesa el negocio de los bienes raíces, el PRD del Estado de México está vendiendo su antigua sede en la calle de Hidalgo y los recursos serán destinados para terminar su edificio; si lo logra, el actual presidente, posteriormente faltarán recursos para amueblarlo, pero esa es otra historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *