viernes, febrero 20, 2026
Municipios

Melany Gissel, una vida inocente apagada por la violencia en Acapulco

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La violencia que se vive en México volvió a cobrar una vida inocente, durante una mañana de una rutita escolar donde miles de estudiantes salen de su casa para ir a tomar clases, la menor Melany Gissel Bravo Leyva fue víctima de un ataque armado ocurrido a plena luz del día en Acapulco, Guerrero, cerca de las inmediaciones del Colegio de Bachilleres Plantel 2 al que asistía.

El terrible hecho ocurrió cuando un autobús del transporte público, en el que viajaban en su mayoría estudiantes, fue perseguido por sujetos armados desde la colonia Chinameca hasta las inmediaciones del Colegio; en el terrible ataque armado, la joven que cursaba cuatro semestre fue alcanzada por una bala y aunque fue trasladada con vida a un hospital, perdió la batalla horas después.

La escena provoco pánico entre sus compañeros -en el ataque otra alumna también resultó herida tras ser alcanzada por una bala de los delincuentes, mientras que, el chofer de la unidad también fue asesinado-, quienes corrieron para ponerse a salvo, y al mismo tiempo ayudaban a sus compañeras heridas; se hizo viral el video donde un compañero cargaba a Melany.

Diario Evolución recomienda:

De acuerdo con testigos, el chofer en su intento de ponerse a salvo y a su pasaje del ataque que estaba recibiendo, intentó refugiarse cerca de la escuela, pero lamentablemente los delincuentes le dieron alcance, provocando su muerte y la de Melany Gissel tras ser alcanzados por sus las balas y por ahora siguen impunes, mientras hoy la familia de la menor llora y clama justicia.

A través de un mensaje oficial, autoridades del Colegio de Bachilleres expresaron su pesar por la muerte de Melany: “Con profundo respeto, lamento el sensible fallecimiento de la joven Melany Gissel, alumna del Colegio de Bachilleres Plantel 2. Expreso mis más sinceras condolencias a su familia, amistades y a toda la comunidad estudiantil”, e informaron que, la otra alumna herida, sigue hospitalizada y se reporta fuera de peligro.

En un primer comunicado, el gobierno estatal informó que la agresión estaba dirigida contra el conductor y descartó que el ataque tuviera como objetivo a estudiantes o al transporte público y por ahora no se han informado personas detenidas.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *