Memo, víctima de la inseguridad en Toluca; familia exige justicia por su muerte tras sufrir un asalto violento
*Fernanda Rodríguez*

Guillermo, fue víctima de la inseguridad en Toluca, la noche del pasado 31 de agosto, en la delegación de Santa Ana Tlapaltitlán, durante una asalto por tres personas encapuchadas, cuando se encontraban a bordo de su vehículo en la calle 2 de abril.
Los delincuentes amagaron con tres armas de fuego al joven de 24 años para despojarlo de su celular, dinero en efectivo y su automóvil, al descender para enfrentarlos fue golpeado hasta dejarlo en el piso y dispararle en repetidas ocasiones.
Testigos señalan que al momento de someter a Memo, el pedía auxilio, pero ningún vecino salió a ver lo que sucedía, fue hasta que escucharon los disparos y al verlo desangrarse pidieron una ambulancia para trasladarlo de emergencia al Centro Médico.
Memo fue sometido a dos cirugías para extraerle las múltiples balas impactadas en diversas partes del cuerpo, pero el 1 de septiembre falleció, pese a los esfuerzos médicos, siendo una de las noticias más desgarradoras para sus padres y hermanos.
“A la personas buenas como Memo no puede pasarles esto, mi hermano tenía una vida por delante, recién terminó la carrera de Derecho, estaba por concluir su servicio social y ya iba a trabajar” comentó su hermana.
Diario Evolución recomienda:
A Memo le gustaba pintar al óleo, cocinar pizza con sus hermanos, fue monaguillo y lector en la iglesia, tocaba el piano, le gustaba hacer ejercicio, participó en concursos de fisicoculturismo y además, rescataba perritos de la calle, sin duda una pérdida irreparable para sus lomitos, para la familia, amigos y para la comunidad.
La familia y amigos piden justicia para Memo, pues las autoridades han tenido algunas omisiones, primero, al solicitar auxilio, los policías llegaron 40 minutos después. La ambulancia, era vital para atender las heridas de bala, pero llegó hora y media después de los hechos.
En la escena del delito, los policías sugirieron a los familiares que podrían levantar los casquillos, para hacer una denuncia por “lesiones de arma de fuego“. Actualmente, a nueve días del fallecimiento, acudieron al ministerio público de Metepec, los cuales negaron tener el expediente por que ya pasó al área de Homicidios en Lerma, por lo que al acudir negaron haber recibido la carpeta.
“Solicitamos al Ministerio Público que acudiera al lugar de los hechos para recabar las pruebas, como videos de cámaras de vigilancia y evitar que desaparezcan, el tiempo es vital, pero no lo han hecho” agregó la hermana de la víctima.
La familia hizo un llamado a todas las autoridades, para intervenir de forma pronta, para que se esclarezcan los hechos y se detenga a los responsables, porque dejaron una gran ausencia, Memo era muy apreciado por muchas personas. Memo no murió, lo mataron. Memo es y será una pérdida irreparable para todos sus seres queridos.

