jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Menor desaparecida… fue a conocer a un “Amigo de Facebook”

*Melchor García*

“A sus amigos les dijo que iba a conocer una persona del Facebook y desde entonces no sabemos nada”, así lo dice Adriana Mota Pedrozo, madre de Diana Alessandra Sánchez Mota de 14 años de edad quien desde jueves 18 de enero está desaparecida en el municipio de Almoloya de Juárez.

Portando la Alerta Amber que detonó en la Fiscalía de Justicia, relata que luego de una discusión con la menor se fue a trabajar sin esperar que al su regreso su hija ya no estaría en casa, pese a la insistencia en su número telefónico la única respuesta es el buzón, el silencio y la incertidumbre sobre su paradero.

Descarta que pueda estar con algún familiar, pues ha buscado celosamente en la casa de todos ellos, mismo caso de sus amigos que ayudan poco o dicen sólo verdades a medias.

Algunos, dice, le comentaron que la vieron en la Terminal de Autobuses tomando camión, otros que iba a conocer a un amiguito que tenía “del Facebook” pero nada que la ayude a tener respuestas, pero de lo que se asoma de este supuesto conocido, por las redes sociales, es que “le ponía saldo” para comunicarse.

“Yo siento que a lo mejor se enojó porque le llamé la atención, por donde vivimos hay internet y yo le quise hacer una llamada de voz y decía que estaba en otra llamada, le reclamé que con quién hablaba y me dijo que con nadie (…) Me dijeron que esta persona le ponía saldo a la niña para que pudiera estar en contacto con ella”, relata llorando.

Todo se complica cuando reconocer que la menor sustrajo de su vivienda sus artículos personales, lo cual además de que se fue por su propio pie implica que estaría con este “Amigo” conocido por Facebook.

Con ello la madre sólo describe la imagen de Diana Alessandra con dos lunares en el rostro, delgada, cabello largo, cara ovalada, y ojos pequeños color café en busca de que alguien, así sea por las redes sociales, pueda ayudarla en su búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *