Menores de 15 a 17 años serán vacunados contra COVID; han muerto 249 menores por esta enfermedad

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Autoridades de la Secretaría de Salud federal anunciaron que a partir de este viernes 19 de noviembre el portal mivacuna.salud.gob.mx comenzará a recibir los pre registros para los menores de 15 a 17 años que no tienen comorbilidades y que desean recibir la vacuna contra la COVID-19.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell indicó en conferencia de prensa que esto se debe a que se ha vacunado a un 84 por ciento de la población adulta en México, por lo que ahora seguirán los adolescentes de dicho rango de edad, sin especificar fechas. También abundó que las personas que vayan cumpliendo la mayoría de edad, 18 años, serán vacunadas solo necesitarán presentar su CURP, y el llenado correcto del registro de vacunación.

Sin embargo, lamentó que en el caso de los menores de edad con comorbilidad solo se han vacunado poco más de un millón indicando que solo un 10 por ciento de la población se han acercado a los módulos de vacunación.

Dijo que en 2020 fallecieron 9 mil 500 adolescentes de 15 a 19 años, de ellos 249 adolescentes murieron por COVID; esta enfermedad ocupa el séptimo lugar como causa de muerte en este sector de la población.

López Gatell abundó que a la fecha se han aplicado 129.8 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19; lo que significa que 75.5 millones de personas ya han sido vacunadas; de este número, el 84% tienen el esquema completo y 16% son esquemas de reciente aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *