jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Menores provenientes de Casa Mamá Rosa continúan en resguardo de DIFEM después de varios años

Compartir:

Yamel Esquivel

CAROLINA ALANIS MORENO R

Menores provenientes de la Casa Mamá Rosa, albergue infantil de Michoacán desintegrado por comprobarse maltratos físicos y sexuales a los niños, continúan al cuidado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), sin embargo aún no pueden ser adoptados por cuestiones jurídicas.

Transcurrieron dos años desde que 52 niños que canalizaron al DIFEM, recordó la titular del organismo, Carolina Alanís Moreno, y aunque existe un avance en materia de adopción, estos niños provenientes de otro estado continúan bajo el resguardo de la institución.

“Seguimos trabajando en todo nuestro tema de las adopciones, ustedes recordarán que pudimos incrementar dado las reformas que se dieron al Código Civil y después con la Ley de Adopciones el 300 por ciento de adopciones”, señaló.

Recordó que se continúa atendiendo a los provenientes de la casa de Mamá Rosa, quienes llevan a cabo un procedimiento aparte, pero no descartó que puedan ser beneficiados con el programa para tener un hogar.

En sus cuatro albergues Villa Juvenil, Villa Hogar y los albergues temporales Infantil (ATI) y de Rehabilitación (ATRI) atiende a cerca de 305, quienes a partir del caso Mamá Rosa fueron distribuidos por edad y sexo en los espacios de atención, hasta el momento ninguno se ha dado en adopción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *