martes, abril 16, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Mesura y responsabilidad pide el PT a Morena

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Dirigentes del Partido del Trabajo en el Estado de México sostuvieron que, pese a estar con el proyecto de la Cuarta Transformación y en unión con Morena en la entidad a través de la coalición Juntos Haremos Historia, en la nueva Legislatura buscarán ver por aquello que demande la sociedad, pidiendo a Morena ser más responsables al tomar decisiones, sostienen que pese a tener mayoría en este Congreso no se lograron los objetivos planteados.

En su intervención, el dirigente estatal del PT, Norberto Morales Poblete, indicó que no es ir en contra de Morena, pero sí en contra de aquello que pueda dañar a la ciudadanía y en dichas circunstancias, si llegara a ocurrir una alianza que perjudique a la izquierda y a la población, no irían con ellos. “El objetivo en esta nueva Legislatura es concluir con los proyectos que no se lograron”, y aseguró que, pese a que muchos de sus integrantes en los últimos días se han ido con Morena, jamás dejarán que los absorba.

Por su parte, Joel Cruz Canseco, el actual coordinador parlamentario, indicó que el PT fue un instrumento fundamental para la Legislatura que está por concluir y para Morena, pero que ni así se avanzó de manera contundente en el Estado: “Esta Cuarta Trasformación tuvo que haber hecho más, había condiciones y no se logró”.

Cruz Canseco reafirmó que, si en esta nueva Legislatura las cosas caminan como hasta ahora, sin resultados contundentes, el PT no hará comparsas ni con Morena ni con el gobierno, de llegar a este escenario, dijo, buscarán por sí solos otras alternativas para que se cumplan sus objetivos, colocándose como una nueva oposición donde pretenderán ser más combativos, menos consentidores y más consecuentes con las demandas ciudadanas. Sin embargo, pese a estas declaraciones, dijo que la división de estos dos partidos sólo está en el imaginario colectivo, pero puntualizó que cada quien tomará su camino si no tienen los mismos objetivos.

Pidió a Morena replantear el papel de la izquierda en el Estado de México, pese a que hubo voluntad, el resultado no fue el adecuado, indicó que hoy el PT plantea una circunstancia distinta, señaló no siempre estuvieron de acuerdo con lo planeado por Morena, pese a ello hicieron su mejor esfuerzo, por eso piden que este nueva Legislatura sea contundente y equilibrada. Reiteró que ni a Morena “consentirán sus pasos equivocados”, incluso pidió que los medios de comunicación sean más responsables e informen con objetividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *