jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Metepec abre convocatoria a la ciudadanía para decidir obras en 2018

Por segundo año consecutivo el gobierno de Metepec considerará obras y acciones propuestas por la ciudadanía, con la novedad de la participación de niñas, niños y adolescentes, las cuales, serán todas sometidas para su inclusión en el presupuesto del próximo año.

En un ejercicio democrático e incluyente, la administración del alcalde David López Cárdenas, publicará esta semana la Convocatoria abierta a la población para que proponga obras, proyectos o acciones que consideren prioritarias para su materialización en las comunidades.

Resalta en esta edición, la sugerencia de niñas, niños y adolescentes, donde las autoridades harán valer la voz y sentir de este sector de la población mediante una boleta especial, ello, en congruencia con el Plan de trabajo que tiene como objetivo primordial velar por el bienestar y desarrollo de los infantes y de los adolescentes a través del  Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), esquema innovador y referente en el país.

Los planteamientos captados por la sociedad, serán calificados por su viabilidad con base en el presupuesto 2018 y posteriormente serán votados por los mismos habitantes a través de la página oficial del ayuntamiento http://www.metepec.gob.mx/prespart/.

Una vez publicada la Convocatoria se recibirán las propuestas con fecha límite al 29 de septiembre de este año o bien, directamente en los módulos de información del Palacio Municipal y en la dirección de Gobierno por Resultados, con domicilio en Ignacio Zaragoza número 116 Barrio del Espíritu Santo.

Del 9 al 17 de octubre, las dependencias y organismos descentralizados de la administración municipal realizarán el estudio de viabilidad técnica, económica y jurídica de las propuestas.

A partir del 23 octubre al 7 de noviembre próximos, los habitantes del municipio podrán votar por la obra, acción o proyecto que consideren más importante para el municipio.

La publicación de los resultados será el día viernes 22 de noviembre del 2017 en el mismo sitio web.

Cabe recordar que el año pasado con gran éxito,  en total se recibieron 58 propuestas con mil 446 votos que derivaron en 10 obras de las cuales fueron cubiertas en el presente ejercicio fiscal, mismo mecanismo que repercutirá favorablemente en las comunidades para el 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *