jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

METEPEC CAMBIA ALCOHOLÍMETRO PARA EVITAR QUE REDES LO UBIQUEN

Ely García

ALBERTO RAMIREZ MANZUR SUBDIRECTOR DE TRANSITO

Como medida para impedir que los jóvenes eviten el alcoholímetro los fines de semana por las alertas que se dan por redes sociales, el Subdirector de Tránsito y Vialidad de Metepec Jesús Alberto Ramírez Manzur asegura que se cambian constantemente los operativos para que de esta manera la información de donde se encuentran no este actualizada.

A pesar de que las redes sociales han sido beneficiosas por la inmediatez de la información, como avisar de accidentes para tomar vías alternas o noticias al momento, lamentablemente también se usan para actos que no benefician a todos.

En este sentido, se han detectado en redes sociales mensajes o alertas donde se avisan en donde se encuentran los operativos del alcoholímetro para que de esta manera, puedan ser evitados y no ser sancionados los jóvenes los fines de semana.

Para esto, el Subdirector de Tránsito y Vialidad de Metepec  Jesús Alberto Ramírez Manzur asegura se están tomando ya las medidas necesarias para que los jóvenes eviten los operativos.

Como alargar el tiempo de estancia hasta las 5 de la mañana cuando anteriormente permanecían hasta las 4, y cambiar hasta 3 veces los operativos de lugar para que la información en redes no sea del todo certera.

También Alberto Ramírez asegura que se tienen al menos de 15 a 20 casos de jóvenes que son sancionados por manejar en estado alcohólico y que en vacaciones es cuando aumenta hasta un 25 por ciento los casos.

Sin embargo, igualmente hizo la invitación para que se usen las redes sociales con conciencia y para el bien de la comunidad, “ya que el operativo del alcoholímetro dentro del municipio de Metepec más que fastidiar, es para salvar vidas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *