martes, abril 23, 2024
MunicipiosPortada

Metepec contará con máquinas biocolectoras de PET, pilas y colillas de cigarro

Compartir:

Alberto Dzib.

 

El Ayuntamiento ubicará en puntos estratégicos 72 máquinas Biocolectoras de latas, pilas, pet y colillas de cigarro para su reciclaje y correcta disposición final.

El ayuntamiento de Metepec, anunció que, a partir de este viernes 30 de junio, se instalarán, en diversos puntos de la demarcación, “maquinas biocolectoras”, adaptadas para que la gente deposite algunos de sus residuos sólidos y éstas realicen el trabajo de reciclado; lo cual, se señaló, contribuirá en la disminución de contaminantes y, además, a la obtención de recursos para algunos proyectos en el municipio.

En el marco de una firma de convenio, de colaboración con la Foundation Helping Biodiversity, David López Cárdenas, presidente municipal, comentó que Metepec será el primer municipio, del Estado de México, en utilizar estas herramientas tecnológicas, para el cuidado del medio ambiente, con capacidad de almacenar latas de aluminio, botellas de pet, pilas y colillas de cigarro, para así darles un destino adecuado.

De acuerdo con los representantes de la fundación, el convenio establece que las maquinas contarán con una aplicación, que pondrá, a consideración de los usuarios, dos programas municipales por temporada, para que se elija cuál es el rubro en el que la ciudadanía desea que el dinero, obtenido con la venta del material depositado, sea invertido; por lo cual, el Alcalde dijo que se trata de un proyecto sustentable.

“El uso de esta máquina que se llama biocolectora, se traducirá en beneficios ambientales, con los que la Foundation Helping Biodiversity contribuirá con proyectos sustentables, en favor de todos los que vivimos en este pueblo mágico de Metepec”.

López Cárdenas indicó que, de inicio, se instalarán 72 máquinas biocolectoras en edificios públicos, escuelas, centros comerciales y algunas zonas habitacionales, pero, con base en su éxito, el programa se podrá ampliar para que lleguen más de estas herramientas al municipio.

Este convenio, además, tiene previsto realizar acciones conjuntas, en materia de control animal del municipio que, además de perros y gatos, buscará atender vida silvestre, y por otro lado, se pretende impulsar un programa de reciclaje de unicel, para que éste sea reutilizado en la elaboración de otros productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *