jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolítica

Metepec Desarrollará la Sexta Edición del Festival de Barro: Árbol de la Vida

Compartir:

Alberto Dzib

SEXTO FESTIVAL ARBOL DE LA VIDA

El municipio de Metepec, desarrollará por sexto año consecutivo el certamen nacional de alfarería “Árbol de la Vida”, que de acuerdo con el presidente local, se realiza a propósito de mantener vigente la labor de los artesanos del municipio, el estado y el país.

Para el concurso de éste año, se dio apertura a 9 categorías vinculadas a distintas técnicas de trabajo del barro como barro natural, barro policromado, vidrio libre de plomo, piezas decorativas, piezas rituales, vidriado tradicional, miniaturas, monumental y niño artesano, ésta última dividida en tres rangos de edad.

El alcalde del pueblo mágico en el Valle de Toluca, comentó que a partir de la experiencia en años pasados en los que la respuesta de artesanos locales y de otros estados ha sido favorable con una recepción de hasta 250 piezas artesanales, se espera que para la sexta edición lleguen a por lo menos 600 artesanías concursantes.

Comentó que con ello también se le hace un reconocimiento a quienes depositan su talento y su tiempo en la elaboración de obras que dan identidad al pueblo mágico de Metepec y otros estados de la república.

“Éste concurso es un espacio de reconocimiento a la creatividad e inventiva de las artesanas y los artesanos no solo de Metepec sino a nivel nacional y estamos ciertos de que éste premio estimula la creatividad de todo éste grupo de artesanos que le dan identidad a nuestro querido Metepec”.

Los interesados podrán consultar la convocatoria a partir de ésta semana en la página oficial del ayuntamiento de Metepec; los trabajos de todas las categorías serán recibidos éste 26 y 27 de abril en el Recinto Ferial del municipio.

Es de destacar que los premios otorgados por un jurado constituido por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y el IIFAEM, será de 20 mil, 15 mil y 10 mil pesos para primero segundo y tercer lugar respectivamente, además de que habrá premiaciones para piezas únicas desde 110 mil pesos hasta 30 mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *