viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Metepec Espera Consolidarse como Referente Cultural en el Valle de Toluca: David López

Compartir:

Alberto Dzib

INBA PROFESIONALIZARA ENSEÑANZA ARTISTA EN METEPEC

Posicionar a Metepec como referente cultural en el Valle de Toluca, es de acuerdo con su alcalde David López Cárdenas, uno de los principales objetivos del Primer Gran “Maratón de Cultura 2016” de acceso gratuito que contará con diversas actividades artísticas desde éste 22 de abril hasta el domingo 24 en la cabecera municipal del pueblo mágico.

En el marco de ésta celebración de convivencia social y familiar con pretensión de convertirse en la mejor oferta cultural de la región, se ofrecen atracciones como una feria del libro instalada en la Plaza Juárez, obras de teatro, exposiciones pictóricas y plásticas, conciertos, talleres, venta de artesanías y cine al aire libre.

El presidente municipal, destacó que el inicio del maratón cultural se desarrolla en estas fechas a propósito de la celebración del día del libro y del derecho de autor éste 23 de abril y se espera sea un espacio de encuentro con las artes y la cultura.

Dentro de la apuesta cultural del municipio de Metepec, el alcalde dio a conocer el lanzamiento de la “Guía Cultura Metepec”, una revista también gratuita que se editará cada dos meses con tiraje de 2 mil ejemplares en donde se contendrá la contribución ciudadana en el camino a consolidar al municipio en cuna de expresiones artísticas.

Vinculado a ello, se informó que Metepec se convertirá en el primer municipio en contar con tres Escuelas de Iniciación Artística afiliadas al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) lo que beneficiará las casas de cultura con las que hoy cuentan los habitantes de la demarcación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *