martes, abril 16, 2024
Municipios

Metepec inicia proceso para conformar sistema municipal anticorrupción

Compartir:
Invita el ayuntamiento a instituciones educativas e investigación proponer candidatos

Pueblo Mágico de Metepec, México; 10 de julio de 2017. Para el Ayuntamiento de Metepec, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción, será una herramienta más que tendrá la sociedad para confirmar la transparencia con la que actúa el gobierno municipal.

Lo anterior fue señalado por el alcalde de Metepec, David López Cárdenas, luego de que fuera aprobado hace unos días por el cabildo, el inicio del procedimiento para la conformación del Comité, el cual comienza con la integración de la Comisión de Selección Municipal.

Para tal efecto, el presidente municipal invitó a Instituciones Educativas y de Investigación, así como a las Organizaciones de la Sociedad Civil, a proponer candidatas o candidatos que formen parte de la Comisión de cinco personas, que a su vez designará al Comité Anticorrupción, en un ejercicio plenamente ciudadano que observará y dará puntual seguimiento a las acciones y decisiones de la autoridad y en general de la administración pública, a fin de señalar cualquier caso imputable de corrupción.

“La disposición transversal que recaerá en los tres ámbitos de gobierno, además de alentar la participación ciudadana, permitirá tener autoridades responsables y coadyuvará a combatir actos de corrupción que lastiman el bolsillo de los ciudadanos, las buenas prácticas en general y la confianza de la gente”, aseveró el edil.

Cabe señalar que el gobierno de Metepec ha diseñado e implementado varios mecanismos de participación ciudadana, permitiendo así que los habitantes se involucren y conozcan la intimidad de la administración pública; más contundente ha sido el hecho de involucrar de forma permanente a las y los vecinos en los actos y programas de gobierno, decidiendo juntos los trabajos a efectuar.

Metepec ostenta hoy la calificación del municipio más transparente del país –por sexto año consecutivo-, de acuerdo a la evaluación anual que realiza el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO).

Las y los interesados en formar parte de la Comisión de Selección Municipal que nombrará posteriormente al Comité Anticorrupción, pueden consultar las bases en el sitio oficial: http://www.metepec.gob.mx/…/gacetas/gace…/GACETA_53_2017.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *